pukas360

Instax - Fotografía analógica divertida

Hacer fotos en un mundo digital

Llevo ya muchos años haciendo fotos con móviles y con mis cámaras, tanto digitales como analógicas.

Tengo muchas fotos almacenadas en discos duros y copias en servicios online. De las segundas tengo los negativos guardados en un archivador y las imágenes escaneadas que me suministran cuando revelo, también en discos duros.

Hasta ahora solo había pasado a papel algunas fotos en el típico kiosco de un centro comercial o las que la familia habían hecho para regalarnos o para decorar la casa.

Pasar tus fotos al mundo real

Hace ya tiempo vi un video en YouTube que hablaba de eso lo puse en la lista que tengo en mi cabeza de cosas por hacer. Más de un año después seguía igual.

En una tienda de segunda mano vi una impresora Fujifilm Instax. Pensaba que las cajas con cartuchos de esa marca sólo valían para las cámaras Instax, que nunca me habían llamado la atención, pero parece que también venden directamente la impresora para, desde el móvil, imprimir en un papel fotográfico al estilo Polaroid.

Después de buscar información, en videos, web oficial y Reddit, me decidí. Era barata, más de la mitad que una comprada nueva, así que la probaría y si no me convencía pues venderla o dejarla para otros momentos.

La compré, en realidad nunca la habían usado ya que quité un precinto, y compré un cartucho para probarla.

Aviso que es algo caro, más de 1€ por foto de un tamaño de 62x46mm cuando las de siempre son las de 10x15cm, pero hay packs de 20 que alguna vez están de oferta.

Pero el disfrute empieza cuando conectas la impresora al móvil, eliges una foto y le das al botón rojo. La impresora empieza a hacer unos ruidos y expulsa la imagen bocabajo. Cuando le das la vuelta ves un papel en blanco pero poco a poco empieza a salir la imagen como por arte de magia. Y engancha porque volví a la aplicación para seguir buscando fotos y seguir imprimiendo. El cartucho de prueba me convenció, y en un momento ya había usado las 10 hojas.

Con otras 20 hojas por delante seguiré probando y haré un pequeño álbum de recuerdos como las fotos que hago, de viajes y de calle.

No me veo haciendo como hacen algunos youtubers de hacer fotos a desconocidos, pasar la foto por la impresora y regalarle la foto...